Este curso está destinado a aquella persona que se dedica de forma profesional a organizar y gestionar servicios de información para jóvenes que respondan a los intereses y necesidades de este sector de la población, desarrollando acciones de información, orientación, dinamización de la información, promoviendo actividades socioeducativas en el marco de la educación no  formal orientadas a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas jóvenes como ciudadanos en el contexto de una sociedad democrática.

Es tracta d'organitzar i estructurar accions socioeducatives dirigides a joves que afecten al seu desenvolupament integral en el marc de l'educació no formal

Desde el módulo de Animación Turística el alumnado conocerá recursos polivalentes en el ámbito de la animación turística, las nuevas tendencias en el turismo actual, sus funciones, así como a elaborar y programar actividades turísticas para colectivos diferenciados, entre otros.

Desde el módulo de "Contexto de la animación sociocultural" se presentará al alumnado las posibilidades de intevención en el ámbito de la animación sociocultural y turística. Para ello analizaremos los diferentes contextos de la ASC,  así como el proceso de intervención del mismo en los diferentes colectivos con los que el animador puede encontrarse.

Durante este curso trabajaremos el concepto de cultura y las múltiples actividades que pueden gestionarse para promocionarla.

Además, hablaremos de la diversidad cultural como un elemento enriquecedor de las diferentes comunidades humanas. Participaremos en la "Xarxa UNESCO" trabajando este tema en el CIP FP Batoi.

Saltar Navegación